ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de diciembre de 2016

En el pago del impuesto predial se espera adecuación para algunas tarifas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El próximo lunes, la dirección de Ingresos iniciará con el pago al impuesto predial, por lo que se espera se de una adecuación en algunas tarifas entre un 5 y 10 por ciento.



Lo anterior lo dio a conocer el director de Ingresos en Xalapa, Ernesto García Barrientos, quien mencionó que un cierto número de predios tendrá que pagar más a la autoridad municipal debido a la actualización que les autorizó el Congreso del Estado.

Entrevistado comentó que será hasta que lleguen a la caja cuando los ciudadanos sepan si les aplica esta actualización o no, sin embargo comentó que esto le da más valor a sus predios.

Comentó que “En donde se va a ver afectado es el predial de cuota mínima, por que la ley establece que en caso que la cantidad que tengan que pagar en función al valor catastral fuera menor a 3 puntos salarios mínimos, ellos están obligados a pagar 3 punto salarios mínimos, entonces en el caso del impuesto a predial, en el caso de que pagan la cuota mínima les va a subir un 10 por ciento”.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que en lugar de pagar 265, pagarán 275 pesos aproximadamente.

Finalmente cabe recordar que el cobro arrancará desde las 7 de la mañana del próximo lunes dos de enero, y quienes se acerquen a pagar en estas fechas contarán con un descuento además de acceder al programa en contra de desastres naturales Mi Hogar Seguro.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb