ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Empresarios esperan que Gobierno cubra adeudos en enero

Xalapa, Ver.- Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio esperan que sea en enero cuando salga el calendario de pagos por parte del gobierno del estado para cubrir los adeudos que tienen con ellos, informó el Presidente de la CANACO, Gerardo Libreros Cobos.




Dijo que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares está llegando a sus funciones y por lo tanto esperarán a que se acomoden para poder reunirse con ellos y dialogar sobre cómo será el método de pago.


"Todavía no, también queremos ser prudentes, sabemos que tienen apenas 15 días que están en el gobierno, apenas están nombrando los funcionarios que van a colaborar, entonces una vez que más o menos ya se hayan estabilizado que yo pienso que es durante este mes de diciembre, a principios de año vamos a reunirnos con ellos".


Refirió que ya se les mandó escritos tanto al gobernador, como a los Secretarios que de alguna manera tienen relación con la CANACO, para que los atiendan.


Recordó que tan sólo a los empresarios de la CANACO les adeudan más de 250 millones de pesos y por lo tanto han tenido que pedir préstamos y créditos para poder subsistir.


"Yo creo que tendría que ser a partir del mes de enero, nosotros ahorita como comercios formalmente establecido, como prestadores de servicio nos conformamos con que nos paguen puntualmente a los empleados del estado para que esto reactive en la economía, porque ante la incertidumbre de que si les iban a pagar o no, pues la gente deja de gastar y eso nos perjudica, ahorita sabemos que ya se les pagó a la gente de la UV y a la gente de gobierno, entonces creo que se está caminando adecuadamente, insisto hay que ser pacientes".


Puntualizó que toda la deuda con CANACO es real porque se ha documentado, pues bien saben que no se va a pagar ninguna deuda que no esté perfectamente respaldada con facturas.


"Porque sabemos que hay muchas empresas fantasmas que nada más se crearon con el fin de sacar dinero del erario del Estado, pero tenemos la certeza de que todos los adeudos que tienen con empresarios de Canaco son adeudos totalmente comprobados y que no va a haber ningún problema y que evidentemente tienen que pasar a subir los pagos a partir del próximo año".


Indicó que se han esperado dos años para el pago de lo que les deben, no les afectará esperar a enero para definir junto con las autoridades estatales correspondientes como van a saldar el adeudo.



Por último dijo estar de acuerdo en el crédito que planteó solicitar el gobernador del estado, pues dijo que eso sucede hasta en las familias, es decir cuando se tiene un problema económico se utilizan créditos para solventarlo y salir adelante.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb