ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El "Viejo" de la cuenca del Papaloapan recorrerá el centro de la capital

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Desde este miércoles y hasta el próximo sábado, el tradicional “viejo” de fin de año originario de la cuenca del Papaloapan, recorrerá el centro de la capital del estado, acompañado por músicos y el Ballet Folclórico del Estado de Veracruz.



En conferencia de prensa, Hugo Licona Huerta, Secretario General de la Organización Mundial de Artes Escénicas (WAPA por sus siglas en inglés), agregó que la capital del estado será sede estos días de actividades artísticas y culturales sin fines de lucro.

Acompañado de varios delegados provenientes de distintos estados de la República, dio a conocer que se llevarán a cabo talleres, en donde se darán a conocer las diferentes expresiones artísticas sobre todo en danza de varias regiones del país.

Agregó que a partir de esta noche y hasta el 31 de diciembre realizarán un recorrido con el tradicional “viejo” de la cuenca del Papaloapan, por las principales calles del centro de la capital.

Estarán acompañados por músicos y bailarines del Ballet Folclórico del estado de Veracruz, en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, además dijo que los talleres inician este miércoles y tratarán de danzas escénicas, bailes de Tlacotalpan entre otros.


Para concluir detalló que el recorrido del “viejo” inicia en el Corredor Carlos Fuentes a las 18 horas, pasará por la zona de Enríquez y concluirá en el parque Juárez.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb