ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de diciembre de 2016

El TEV solicitó un presupuesto de 160 mdp para el próximo año

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presupuesto que solicitaron para el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para el próximo año es de 160 millones de pesos con la finalidad de que desarrollen sus actividades de forma austera. Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sígala Aguilar,




Entrevistado a su arribo al Palacio Legislativo para acompañar a Miguel Ángel Yunes Linares a su toma de protesta como gobernador constitucional, consideró que no se les van a aprobar los recursos en un cien por ciento, sin embargo, si lo harán los legisladores por la cantidad de 130 millones de pesos.



Y es que dijo, es importante el recursos ante el año electoral que se tiene en puerta, con el cual se buscan renovar las 212 presidencias municipales del estado, “Tenemos un año difícil por las elecciones necesitamos el dinero, y esperemos que sí nos los den”.



Lo anterior lo declaró al tiempo que mencionó que ellos ya han sacado el proceso electoral del 2015-2016, siendo un Tribunal “austero”, sin embargo, para el proceso electoral de las presidencias municipales, dijo el magistrado presidente, se debe de contratar al menos 70 personas más que ayuden a su desarrollo.




Finalmente dio a conocer que “Primero tenemos que ver cuánto se nos va a autorizar, y dependiendo de ello, vamos a trabajar y vamos a ver cómo vamos a avanzar”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb