ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de diciembre de 2016

El sindicato de trabajadores del ayuntamiento lo emplazaron para el próximo 19 de enero

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, informó que emplazaron a huelga al municipio para el próximo 19 de enero del 2017, así lo dio a conocer Rolando Ortega Salazar, Secretario General del sindicato.



El próximo 12 de enero sostendrán la primera audiencia de avenimiento en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde confían en que lleguen a un acuerdo con el Alcalde Américo Zúñiga Martínez, para evitar así el estallamiento de la huelga.

Señaló que "El cuerpo de delegados nos autorizó negociar un 25 por ciento de incremento salarial, y dos prestaciones, una para el pago de agua potable y otra para ayuda de despensas".

Para ello previamente, en la primera semana de enero se instalará una mesa de negociaciones con el Director de recursos humanos, José Luis Lárraga Cruz, a fin de dialogar el incremento salarial y dos de las prestaciones que se están pidiendo.

Comentó que esperan que las autoridades municipales consideren la situación económica difícil, por la que atraviesan las familias Xalapeñas, de tal forma que con base a ello puedan establecer el incremento salarial, siempre y cuando beneficie a los trabajadores.

Dio a conocer que "La Comisión Nacional del Salario Mínimo decretó un 3.9 por ciento que para mí es raquítico. El Presidente de la Comisión Nacional de Salarios es una persona sin vergüenza porque vemos que gana 159 mil pesos mensuales y solo está incrementando entre 3 y 4 pesos más al salario y eso indigna".

Ante tal situación espera lograr un acuerdo a través de la negociación con el Alcalde Américo Zúñiga, que sea de beneficio para todos los trabajadores sindicalizados del municipio.


Finalmente señaló "Nos sentaremos y veremos la manera que beneficia la clase trabajadora Américo ha dicho que está preocupado por ayudar a la clase trabajadora".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb