ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de diciembre de 2016

El principal objetivo para el PRD en 2017 es llevar a cabo la coalición del partido con el PAN

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, dio a conocer que el principal objetivo que tiene de cara al 2017, es la de sacar adelante la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).



En conferencia de prensa, garantizó que el PRD estará bien representado en la siguiente coalición en donde encabezarán importantes municipios, se encuentran analizando si serán 80 u 85 los que serán presididos por este instituto político.

Agregó que "Una de las principales ideas que tiene este comité, es fortalecer la propuesta del partido, fortalecer la presencia del partido en el territorio y lograr, con este trabajo, el tener la mayoría de los municipios de Veracruz en esta coalición que se pretende hacer con el PAN para enfrentar el próximo proceso electoral”.

Detalló que por estatutos del partido el 50 por ciento de los candidatos saldrán de la consulta interna y el otro 50 por consejo estatal electivo.

En cuanto a las prerrogativas, reveló que se les adeudan tres meses, además que existen abiertos procesos penales en contra de la Sefiplan, por lo que esperan que la dispersión de prerrogativas de alrededor de 5 millones de pesos se realice de manera inmediata, para que puedan continuar haciendo los planteamientos del próximo proceso electoral.

Relativo al proceso de expulsión en el que se encuentran 20 militantes perredistas, dijo que ya está iniciado, al cual le darán puntual seguimiento al tema, ya que serán las instancias nacionales las que decidirán la salida o no de estos personajes que participaron abanderando otros proyectos de distintos partidos políticos.


Para finalizar rechazó que perredistas hayan sido relegados en la actual administración estatal, al tiempo de afirmar que están representados en el actual gobierno, no tan solo por Rogelio Franco Castán, sino otros que fueron designados como subsecretarios en la SEV, directores en Sedesol, en Sedarpa y en Salud además de las regiones en distintas oficinas de gobierno.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb