ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de diciembre de 2016

El presidente del TSJE reconoció que tienen un pasivo de 500 mdp

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente del tribunal superior de justicia del estado, magistrado Edel Álvarez Peña reconoció que tiene un pasivo de 500 millones de pesos por lo que en breve buscarán reunirse con la titular de la SEFIPLAN para programar la entrega de estos recursos.



Entrevistado al concluir el informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia aseguró que aún no se tiene cuantificado en su totalidad el pasivo que tiene el gobierno del estado con esta institución.

Agregó que "En eso ando, sí tomé posición el jueves, el viernes no se trabajó y hoy es lunes, creo que esta semana ya tendremos una idea, pero andamos con un pasivo, si no ando mal de 500 millones de pesos, tenemos una deuda con pensiones, algo de impuestos y algo con proveedores".

En este sentido el magistrado presidente afirmó que "tenemos también pendiente algo del fondo auxiliar, estamos haciendo lo necesario para ver como lo vamos a resolver, y vamos a exigir a SEFIPLAN que nos pague la deuda, ya lo hemos hecho para que nos consideren con los recursos y estamos en pláticas para reunirnos con la Secretaria".

Cuestionado respecto de las demandas de los trabajadores del poder judicial el magistrado presidente afirmó: "me reúno formalmente con sus sindicatos el miércoles y hasta ahorita a todos les gustó el cambio".


Finalmente aseguró que tanto el pago de salarios como el pago de aguinaldo "todo está garantizado". 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb