ÚLTIMA HORA

sábado, 17 de diciembre de 2016

El INE realizará la recontratación de capacitadores electorales para el proceso electoral

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romai Olmos indicó que se está realizando la recontratación de los capacitadores electorales.



Destacó que el propio consejo Electoral del INE acordaron está recontratación, de capacitadores y supervisores, pero hubo ya un incremento sustancial de 134 figuras adicionales que están canalizando a Veracruz.

Además dijo, la estrategia ahora será fortalecer el trabajo en las zonas urbanas en donde se presentaron mayor cantidad de ciudadanos formados en la fila, por lo que se cambiará la estrategia para lograr abatir está situación, con una mayor cantidad de capacitadores y mejorar la calidad de estos.

Agregó que se debe fortalecer la sensibilización de los ciudadanos que resultan insaculados en este proceso y visitarlo para iniciar las actividades.

En esta ocasión se contratarán 2 mil 699, con incremento de cerca de 134 capacitadores, por ejemplo en el caso Xalapa hay un incremento de más de 20 personas que serán contratados para estas actividades.

Destacó que el recurso para estas capacitaciones corre por cuenta del INE pues es su obligación, por lo que no hay riesgo de no poder cubrir los costos.


Por último en lo que se refiere al PREP, dio a conocer que es una situación que se está analizando con el órgano local para que en el efecto de la colaboración puedan trabajar en ese tema.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb