ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El gobierno del estado no giró instrucciones para agilizar trámites en título de Franco Castán

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Gobierno Estatal no giró instrucciones a la Oficialía Mayor de la Universidad Veracruzana (UV) para que se agilizaran los trámites para otorgar el título al exdirigente del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, actual secretario de Gobierno.



De acuerdo con el director de la facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso, ellos jamás recibieron llamadas ni de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara y mucho menos del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que no hubo preferencia a Franco Castán, y la respuesta “es no” dijo durante la rueda de prensa que ofrecieron en la zona universitaria con sede en la ciudad de Xalapa.

Detallaron que la solicitud de trámite a la facultad de Derecho inició el 18 de octubre 2016 y a la Oficialía Mayor llegó el 28 de octubre del mismo año, pero fue entregada el 3 de noviembre.

Y a pesar de que el título no estaba inscrito en el Registro Nacional de Profesiones y no contaba con cédula, se entregó en tres días.

También destacaron que Rogelio Franco obtuvo 71 de los 110 créditos correspondientes a la maestría de Ciencias Políticas del Centro Latinoamericano de Estudios Superiores.

Aseguraron que el trámite del Secretario de Gobierno fue de acuerdo con la normatividad y que la entrega del título puede ser de forma inmediata, aunque lo que se prolonga es entregar la cédula profesional.

El oficial Mayor de esta casa de estudios, Carlos Arturo Gómez Vignola, respondió que ninguno puede estar impedido ejercer de manera profesional en caso de no contar con la cédula profesional.

Señaló que en “El artículo 5° constitucional señala cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio. La Constitución no dice que necesitamos cédula y la legislación que pide cédula es de la Ciudad de México".


Por último confirmó que se redujeron los lapsos para entregar los títulos de nueve meses a tan sólo un día “porque el título puede imprimirse hasta en diez minutos, en caso de que los egresados cumplan con todos los requisitos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb