ÚLTIMA HORA

martes, 13 de diciembre de 2016

El gobierno del estado debe de pagar en tiempo y forma el salario y prestaciones de los maestros

Darío Pale/ 

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, el diputado priista Juan Nicolás Callejas Roldán afirmó que el gobierno del estado debe de pagar en tiempo y forma el salario y demás prestaciones a los 70 mil trabajadores de la educación en la entidad, por ser un derecho adquirido y signado en las minutas contractuales.



En entrevista afirmó “como maestro, somos solidarios con aquellos, a los cuales están viéndose afectados por las declaraciones que hizo, que todavía no lo hemos visto en la realidad, que dice que están salvo guardado los derechos pero hay que ver hasta dónde, porque son derechos que se vienen adquiriendo y están minutados y tenemos que solidarizarnos todos con la causa de los maestros del estado”.

En este sentido aclaró que “no entran los maestros federales, porque a los maestros federales les paga el Gobierno Federal, pero sí tenemos que solidarizarnos con los maestros del estado y ver de qué manera los apoyamos, somos en el grupo legislativo, ver como exhortar al estado a que cumpla con esas prestaciones que por derecho le corresponden a los trabajadores”.

Recordó que “aquí son unos 70 mil trabajadores del estado, no podemos decir que no recibirían sus prestaciones, porque no han hecho una declaración real de cuáles son las cuestiones que no pagarían en realidad. Sin embargo esto no es legal, porque están minutados y no son ocurrencias, han ido incrementándose los beneficios poco a poco, vienen muchas desde la época de Miguel Alemán Velasco, hasta ahorita, el día del maestro inició con un día, cuando se fue incrementando el beneficio año con año y el acuerdo fue con todos los sindicatos del estado”.

Agregó “y a todos les benefició este acuerdo y año con año en las revisiones de contrato se va minutando, se va firmando y ningún gobierno puede echar abajo, ningún acuerdo de hace muchos años. Nosotros vemos una causa injusta la de los pagos, es una necesidad que tienen los trabajadores e incluso ya tienen comprometidos esos pagos porque durante el año van haciendo muchos gastos y ya tienen este beneficio comprometido”.

Al ser cuestionado si se unirán en las acciones de protestas del magisterio dijo que “hay formas de protestar y es muy respetable, siempre y cuando no se afecte a terceros, pero si decirles que el grupo legislativo se va a pronunciar a favor siempre de los derechos de los trabajadores y que les paguen lo que les corresponde, en tiempo y forma, que son derechos ganados por los trabajadores”.


Finalmente indicó “nosotros estamos de acuerdo de que ya se les saque el pago y que estén juntando el recurso y se atrase un poco, creo que hablando con los trabajadores de la educación podamos entender, pero los pagos deben ser en tiempo y forma porque así han trabajado los maestros y se deben hacer los pagos a más tardar antes de que salgan de vacaciones, por lo que defendemos el bono navideño y demás prestaciones del sector magisterial”. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb