ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Gobernador evidencia politización de recursos para Veracruz

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien acusó a la federación de estar politizando la entrega de recursos emergentes, informó que se reunirá con todos los alcaldes veracruzanos a fin de dar solución a los problemas financieros de la entidad.



En breve entrevista esta mañana y acompañado del secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, dijo que está analizando la situación financiera para, antes de finalizar el año, apoyar a los ediles con importantes recursos que permitan mantener los programas anualizados.

Indicó que para este día se pagó la primera quincena de diciembre, los 20 días de aguinaldo y a la Universidad Veracruzana (UV) se le están depositando 350 millones de pesos.

Agregó que "hoy nos quedamos sin dinero, mañana tenemos que pagar una cantidad importante, el día 20 hay que pagar pensionados el día 22 se tiene que pagar otra cantidad y el 31 otra".

El jefe del Ejecutivo refirió que se está trabajando muy fuerte con la federación para atraer recursos, insistió que de manera reiterada han solicitado al gobierno de Enrique Peña Nieto y "de manera reiterada el gobierno se ha negado".

Mencionó que en estados como Oaxaca, la federación autorizó mil millones de pesos que serán canalizados para plazas magisteriales, lo que significa un trato inequitativo el cual no van a aceptar los veracruzanos.

Acusó que "cien por ciento se están politizando los recursos. A Oaxaca le están dando recursos, al Estado de México le están dando recursos y a nosotros nos dicen que no".


Finalmente comentó que el Secretario de Hacienda no ha seguido las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y sigue negando el apoyo a Veracruz.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb