ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de diciembre de 2016

El estado de Veracruz cuenta con todo el respaldo de la CONAGO

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu afirmó que respaldarán al gobierno de Veracruz para que salga adelante de la crisis económica que enfrentan.



Entrevistado a su arribo al congreso local, dijo: “Sabemos lo que ocurrió en Veracruz y desde la CONAGO seremos muy solidarios con Veracruz para que su gobierno, elegido democráticamente, tenga todas las condiciones para sacar adelante a Veracruz y a los veracruzanos”.

Explicó que “No es que exista una indiferencia de la Federación con Veracruz, lo que pasa es que hay dificultades en todo el país, financieramente y en la medida que se esclarezca de manera jurídica, como se empiezan a ver las cosas se irá recuperando los recursos que fueron saqueados indebidamente del erario de Veracruz”.

Al ser cuestionado si habrá tiempo para ejercer los recursos que se recuperen o deberán de ser regresados a la federación como un subejercicio, Graco Ramírez dijo: “Estamos en condiciones de poder ejercerlos, hay un precedente hoy, la PGR a través del nuevo esquema de justicia entregó una parte de lo que se ha comprobado, fue el saqueo a Veracruz”.

Por lo que aseguró que “Hay un cambio de estrategia en la CONAGO, y vamos a platicar con todos los integrantes y con el gobierno federal para que exista un apoyo solidario, permanente, con los estados, no solamente con Veracruz, ya que representa una entidad muy importante que representa todas las condiciones de crecimiento, por ser un estado con gran riqueza”.

Dijo que “No hay preferencias, creo que la Conago se ha hecho respetar y el gobierno federal entiende la pluralidad, la ventaja es que Enrique Peña Nieto fue gobernador del estado de México siendo oposición y sabe el trato que debe de tener con la oposición”.


Finalmente señaló que “La transición en Veracruz es histórica, parecía que eternamente Veracruz iba a ser gobernado por un partido, hoy esta ante la posibilidad de un cambio democrático, y tenemos como ejemplo a Morelos que vivió la transición del PRI al PAN y del PAN al PRD”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb