ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

El discurso de Miguel Ángel Yunes no fue conciliador ni reconciliador: Moreno Brizuela

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El ex precandidato a la gubernatura del estado, Elías Miguel Moreno Brizuela señaló que el discurso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no fue conciliador ni reconciliador.



En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital del estado, se solidarizó con los senadores de la República Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, por el trato que se les dio este jueves en el Congreso del Estado, durante la toma de protesta del Yunes Linares.

Agregó que la noticia que cimbraría a Veracruz, advertida por el mandatario veracruzano, no fue más que una información falsa y que la única intención fue la de conseguir el poder por el poder mismo.

Gran parte de lo que prometió en su campaña se cayó un día antes de tomar posesión al cargo, esto cuando nombró a su gabinete legal y ampliado, acusó que el partido que le dio el triunfo (PRD) fue relegado por completo puesto que solo otorgó una posición política dentro de la nueva administración.

Señaló que “El menosprecio por este partido se muestra cuando la única posición que entregó fue a un personaje que no es de izquierda, quien sirvió y trabajó en el duartismo trágico, y ahora cobijado por Miguel Ángel Yunes, Rogelio Franco se convierte en Secretario de Gobierno”.

Esta designación no la entienden ya que hasta ayer Franco Castán no contaba con cédula profesional y el título universitario lo obtuvo el 15 de octubre después de 19 años de haber egresado de la universidad.

Consideró que tras esto habría un pacto entre la UV y la nueva administración lo que daría entrada a configurar el delito de tráfico de influencias, no hay evidencias que los integrantes del gabinete cuenten con título profesional por lo que es urgente aclarar esta situación.


El exfuncionario de la Ciudad de México, advirtió además que con el nuevo gabinete se pretende hacer una extensión del gobierno, ya que la mayoría de ellos eran funcionarios del ayuntamiento de Boca del Río. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb