ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de diciembre de 2016

El congreso de estado tomó protesta a los nuevos integrantes de la CEAPP

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado tomó protesta este jueves a los nuevos integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), conformada por Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano, Silverio Quevedo Elox, Gilberto Roldan Haaz Diez, Raúl Arróniz de la Huerta, Saida Gisela Chinas Córdova, Ana Laura Pérez Mendoza, Arturo Reyes Isidoro y como secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez.



En este sentido, el secretario Ejecutivo Jorge Morales Vázquez, negó que esté buscando hacer un despido masivo del personal administrativo que labora en la Comisión, sin embargo expuso que su principal compromiso será velar por los desechos de los y las periodistas de Veracruz.

Señaló que "entiendo que hay enojo, pero mi prioridad son los periodistas y el periodismo y en función de eso se va a ir estructurando lo demás, no es despido masivo y cómo se podría trabajar si fuera un despido masivo y los trabajadores tendrán que ser conscientes del gran desafío que tenemos nosotros para responderle a nuestro gremio".

Morales Vázquez manifestó que sí se harán algunos ajustes salariales y algunas modificaciones en la estructura de la dependencia, pero todo con apego a la ley, por lo que dijo que ya se reunió con los trabajadores y la denuncia que hoy se le pone podría ser únicamente un mal entendido.

Además dijo que se mantendrá una relación de respeto con el gobierno del estado, sin que se le permita al mandatario estatal ir más allá de sus atribuciones en las decisiones que tome la CEAPP.


Comentó que "tenemos que hacer más eficiente el gasto, mi prioridad son los periodistas y yo tengo que responderles a ustedes, el gobernador ha sido respetuoso y no ha intervenido en otros asuntos de la comisión más que en la propuesta de los comisionados, y vamos a mantener esa relación porque es importante pero siempre con respeto por parte nuestra hacia él y de él hacia nosotros".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb