ÚLTIMA HORA

martes, 13 de diciembre de 2016

Dueños de centros de verificación se reunirán en la Sedema

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El representante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, indicó que el día de mañana tendrán una reunión a las 12 del día en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para establecer cómo se continuará trabajando con ellos.



Asimismo dijo que hoy estarán en el Congreso del Estado, para entregar oficios adjuntando la concesión de cada uno de los concesionarios para poder solicitar la aprobación de la iniciativa que el 25 de noviembre sacó el licenciado Flavino Ríos, en donde reconoce que los centros de verificación deben pasar a la norma dinámica.

Y es que dijo, en la administración anterior sólo se otorgó a los amigos y no a todos los concesionarios, por ello el exhorto a los diputados para que se vote la iniciativa y se actúe conforme a la ley.

Recordó que la Norma Oficial Mexicana establece que tendrían un plazo para entrar hasta el 1 de junio de 2018, con lo que se puede terminar el protocolo de esta norma y poder pasar a dinámicos, con esto dijo, más de mil familias se verían beneficiadas pues son alrededor de 140 los concesionarios que están en esta lucha de año y medio.

Destacó que este sistema dinámico no funcionó en los países de primer mundo pero en México, debido a intereses, la quieren imponer, cuando la revisión estática es mejor y más precisa, por ello dijo, si en los países de primer mundo lo desecharon por obsoleto, no entienden por qué quieren imponer los dinamómetros.

Por todo lo anterior es que se necesita un diálogo y determinar lo que pasará con los centros de verificación.


En Veracruz operan 44 centros de verificación vehicular de manera irregular, dijo que estas empresas fueron autorizadas apenas el año pasado (2015), durante la administración del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Porque de esa manera benefició a sus amistades como las familias Mabarak, Porres y Chedraui principalmente, y a pesar de que estas operan de manera irregular, y de haber realizado las denuncias, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no actúa para sancionar o suspender a estas empresas. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb