ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Discapacitados piden audiencia con el gobernador para solicitar trabajo para el gremio que representan

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El acceso hacía las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no cuenta con adecuaciones para que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin dificultades.



Lo anterior fue denunciado de manera pública por Arón Madrigal Alcocer, un activista en defensa del este sector poblacional en el estado de Veracruz.

Expresó que para poder tener acceso o salir de las instalaciones de la dependencia es demasiado complicado, porque tan sólo el puente peatonal es de escaleras y no tiene rampas.

“El DIF estatal tiene un gran problema en el puente peatonal porque ahí necesitamos un puente a nivel de piso que sea verdaderamente paso peatonal porque el puente que hay es de escaleras”.

Es así como considera que desde ahí se comienza la discriminación y exclusión.

El DIF se ubica en la carretera Xalapa-Coatepec de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Xalapa.

En vísperas del “Día Internacional de las personas con discapacidad”, protestaron de manera pacífica en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Exigen una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para exponerle las necesidades en materia de empleo y solicitud de concesiones para taxis.

También expuso que en el territorio estatal el Inegi calcula que el seis por ciento de la población tiene alguna discapacidad, sin embargo dijo que de manera personal la cifra puede ser de hasta el 12 por ciento.

Mientras que el ocho por ciento son discriminados, por esa razón creen que nada se puede celebrar en estas fechas, “pero se intenta ser visible”, dijo al tiempo que atendía la entrevista sentado en la silla de ruedas en la plaza central de la capital.


Por último agregó que diversas dependencias en la entidad no cuentan con las debidas adecuaciones, por eso la entidad sigue rezagada en la atención en este grupo social. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb