ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Diputados de Morena denunciaron ser víctimas de intimidación y amenazas

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Diputados del grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, denunciaron públicamente ser víctimas de intimidación y amenazas que podrían estar ligadas a su actividad legislativa, descartaron contar con protección personal.



En conferencia de prensa, el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de Morena, dio a conocer que las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval y Daniela Guadalupe Griego Ceballos, así como el legislador Zenyazen Roberto García Escobar han sufrido actos de intimidación.

Pidió públicamente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la realización de una investigación para descartar cualquier nexo político por parte del nuevo gobierno que acaba de iniciar su mandato constitucional. La exigencia se deriva porque el mandatario en funciones tiene señalamiento de la izquierda de mano dura e intolerancia frente a sus adversarios políticos.

“El emplazamiento es ese, que eso sea descartado, que se trata de un acto de intimidación al grupo legislativo de Morena en particular, se tiene que investigar y se tiene que dar con los responsables de las intimidaciones y amenazas, y en función de ello, quisimos hacerlo público también como una cuestión que me parece que es de salud pública en el Congreso del Estado”, añadió.
El líder de la bancada de Morena en el congreso local dijo que se trata de hechos directos en contra de los legisladores de este instituto político. Nosotros lo que vemos son los hechos y los hechos son concretos en amenazas de muerte en contra de la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval, en donde detalló que en el sur circulan mensajes en redes sociales con una lista de diez actores políticos que serán agredidos en donde ella está incluida”.

Además, la casa de la diputada Daniela Griego Ceballos fue allanada el pasado 30 de noviembre sin que le robaran y advertencias en contra de Zenzayzen Roberto Escobar García, por su activismo magisterial en contra de la reforma educativa.
y además por salud pública es que ese factor quede totalmente descartado, la posibilidad de que se trate de una intimidación de carácter político del gobierno que acaba de tomar posesión.”

Por otro lado, Cruz Malpica informó que el grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado se mantendrá "vigilante en la Comisión Especial que dará seguimiento al Fideicomiso que se integre de recuperación de los bienes de Javier Duarte".

Refirió que estarán a la expectativa porque "nos llama la atención que se esté metiendo en esta cuenta que no tiene que ver directamente con el saqueo duartista, más allá de recuperar bienes para los veracruzanos”.


“Vamos a estar muy atentos a cómo se constituye este Fideicomiso Público, al que se refirió el Gobernador Yunes Linares, porque lo va a constituir y los recursos se van a destinar a la salud, compra de medicamentos, pero no deja claro cómo se va a destinar ese dinero a esas actividades”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb