ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Designa el Congreso a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El Pleno Legislativo aprobó por mayoría de votos la designación como Fiscal General del Estado a Jorge Winckler Ortiz, por un periodo de nueve años, luego de ser sometida a consideración la terna propuesta por el ejecutivo que integraba también a Gerardo Rafael Maldonado y Tania Celina Vázquez Muñoz.



Con 38 votos de las bancadas del PAN, PRD, PRI y del grupo legislativo Juntos por Veracruz, así como de los diputados independientes, Winckler Ortiz se convierte en el segundo Fiscal General del estado de Veracruz, luego de la renuncia de su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras.

De esta manera, el nuevo Fiscal General del Estado estará en este encargo hasta el 2025.

Al dar a conocer el posicionamiento de la bancada tricolor, la diputada Regina Vázquez Saut, señaló que se optó por privilegiar lo que a Veracruz le conviene, más allá de ideologías, intereses particulares o pugnas estériles.

Luego de una reflexión seria y consensuada, hemos decidido otorgar nuestro voto a la propuesta del maestro Jorge Winckler Ortiz, con el profundo respeto y reconocimiento a la trayectoria de Tania Celina Vázquez Muñoz y al doctor Gerardo Rafael Ramos Maldonado, añadió la priista.

A su vez, el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano, al manifestar su respaldo a la propuesta del Ejecutivo Estatal, exigió bajar los sueldos de los altos funcionarios y mejorar las áreas de esa institución, como es el caso de la Unidad de Servicios Periciales.

En tanto, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, coordinadora de la bancada perredista, exigió la aplicación de la justicia al nuevo Fiscal General del Estado y no sean los ciudadanos quienes realicen las pesquisas en torno a las desapariciones para que esta dependencia pueda realizar su trabajo.

La bancada de Morena declinó hacer posicionamiento alguno, por lo que se votó el punto de acuerdo enviado por la Junta de Coordinación Política, otorgándole treinta y ocho votos a Jorge Winckler Ortiz, por once de Gerardo Rafael Ramos Maldonado y ningún voto a Tania Celina Vázquez Muñoz.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb