ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de diciembre de 2016

Desde hace un año cuatro meses no se registra un hecho violento contra mujeres corredoras en los parques

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La creadora del programa Correr sin Miedo, Margarita Arellano Hernández declaró que tiene esperanzas en el nuevo gobernador, sobre todo en el tema de la violencia contra las mujeres.



Y es que dijo, la ciudadanía sabe de los hechos que se suscitaron contra corredoras mujeres en el cerro de Macuiltepetl, y desde hace un año cuatro meses no ha habido ni una violación más en el cerro.

Por lo que la violencia hacia las mujeres en algunos parques como lo es el Cerro de Macuiltepec, Parque de la Estación y el Parque Natura, ha disminuido hasta en un cien por ciento gracias a las acciones que han emprendido grupos de corredores así como autoridades locales.

Comentó que entre los tres parques, se cuenta con un grupo de 65 personas, en donde no solo hay mujeres, sino también hombres y niños, “Te puedo decir con la frente en alto, con toda la seguridad, que el Cerro está totalmente rescatado, está limpio, yo fui dos veces correteada por un masturbador, pero ya no está, ya no se ha presentado ninguna violación, en un año 4 meses”.

Dio a conocer que si bien aún se cuenta con seguridad por parte de los policías, es importante que ellos se mantengan alertas, por lo que han aprendido a ocupar sus sentidos, “Antes corríamos con los audífonos, antes mirábamos hacia abajo, y ahorita no, ahorita ya desarrollamos nuestros sentidos, ya ahora detectamos hasta cuando pasan las ardillas”.

Cabe recordar que hace un año y medio aproximadamente, en el Cerro de Macuiltepetl se habían reportado diversos ataques sexuales hacia las mujeres que ahí corrían, motivo por el que se tuvo que desarrollar diversas acciones en materia de seguridad para evitar violaciones.




En ese sentido, declaró que ante esta situación, se decidió hacer un grupo para que aprendieran defensa personal y a raíz de ahí poder defenderse de los maleantes así como de los abusadores sexuales. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb