ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Desde el lunes, SEV suspenderá contratos y compensaciones a personal de oficinas centrales

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- A partir del 31 de diciembre de 2016 la Secretaría de Educación de Veracruz suspenderá los contratos de prestación de servicios y compensaciones al personal que labora en oficinas centrales, anunció el Oficial Mayor Abel Ignacio Cuevas Melo, quien dijo que esta medida no se aplicará a los docentes ni al personal administrativo que labora en los planteles educativos.



En la circular SEV/OM/DRH/049/16 fechado el 29 de diciembre, dirigido al titular de la SEV, a los subsecretarios, a los coordinadores y a los titulares de oficinas administrativas de las áreas centrales, el funcionario estatal informó que el personal que presta sus servicios en dicha dependencia bajo las siguientes modalidades: plaza y contrato, plaza y compensación, plaza, compensación y contrato, compensación y contrato, compensación y, contrato.

“Quedan suspendidos todos los contratos y compensaciones. Solo quedan exceptuadas de esta disposición las plazas”, añade la circular.

Explicó que la medida adoptada es en razón del inicio de la nueva administración estatal y con el objeto de seguir con los trabajos de reorganización administrativa y en concordancia con la auditoría de desempeño que lleva a cabo la Contraloría General del Estado.

Asimismo, se informó que la renovación de los contratos o de las compensaciones estarán sujetos a las cargas de trabajo que se determinen, a la disposición presupuestal y financiera, así como a las necesidades del servicio.

Señaló que a partir del 2 de enero de 2017, en la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, se abrirá un proceso de valoración del desempeño del personal de esta Secretaría contemplado en alguno de los supuestos anteriores, así como de los posibles derechos laborales que consideren les asisten.

Insistió que esta disposición no es aplicable al personal docente y administrativo que labora en los planteles educativos, supervisiones escolares y jefaturas de sector, dependientes de esta Secretaría.

De igual manera, se les informa que hasta nueva disposición el personal que se encuentra en las circunstancias descritas no podrá hacer uso de los sistemas de registro de asistencia establecidos.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb