ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Denuncian por abuso y acoso sexual al licenciado Osvaldo Vargas Ruíz

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Para establecer una denuncia de abuso y acoso sexual por parte del licenciado Osvaldo Vargas Ruíz, Adriana “N” asistió a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.



Sin querer dar sus datos completos, comentó que Vargas Ruíz es servidor público de la Fiscalía General y hostigó de manera sexual a ella y a otra chica que por temor no asistió a levantar la denuncia, ya que esta chica, ha denunciado estos actos mediante sus redes sociales, incluso de violencia por parte de este señor en contra de su esposa e hijos.

Explicó que estas acciones ocurrieron en el edificio de la Fiscalía, en donde el sujeto le tocó partes intimas a la víctima, para posteriormente amenazarla diciéndole "no sabes con quién te metes", por este motivo decidió poner una denuncia, y esperar que se haga justicia, y aunque dijo temer por las represalias, prefirió asistir a denunciar para evitar la impunidad en este tema.

Explicó que los hechos sucedieron la semana pasada, cuando en las instalaciones de su centro de trabajo el presunto "de manera ruin, le tocó las nalgas y los senos de mi compañera" y a ella también la intentó manosear.

Hay que hacer mención que el presunto acosador, ha sido mencionado como posible Fiscal Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, una vez que sea ratificado o no en el cargo de Fiscal al encargado de despacho Jorge Winckler Ortiz.

Adriana “N”, dijo que ante estas injusticias, "las mujeres estamos de pie y pedimos a las autoridades actúen de inmediato y con todo rigor para acabar con este lastre que sufrimos".

Expresó que no puede permitir que estos hechos sucedan y que queden impunes sobre todo porque van en contra de la dignidad de las mujeres trabajadoras, por lo que la empleada manifestó que su compañera por miedo no se presentó a denunciar, pero ella, aún con el temor de ser despedida, se acercó a las autoridades pertinentes, a fin de que el hecho no quede impune. 


Para finalizar aseguró que Oswaldo Vargas desde entonces las ha seguido amedrentando, acosando y hostigando.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb