ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Denuncian instalación de antena telefónica pese a no contar con autorización

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Ampliación Rafael Murillo Vidal denunciaron la instalación de una antena de telefonía celular en la calle Sierra, pese a las constantes peticiones que le han hecho a la dirección de Desarrollo Urbano local para que lo permitiera. 



En conferencia de prensa, el señor Simón Mancilla Aguilar señaló de manera directa al director Ramón Hernández Salas, quien aunque les dijo que no está autorizada, no han acudido a retirarla. 

En ese sentido, recordó que en el 2004 se opusieron a que se instalará dicha infraestructura de la empresa Pegaso, sin embargo, en ese entonces el director de Desarrollo Urbano les dijo que quedaba cancelada.

El vecino de la colonia Ampliación Murillo Vidal, Simón Mancilla Aguilar, acompañado de Víctor Manuel Madrigal Sánchez y otros afectados denunciaron que con esta serían dos antenas de la empresa Pegaso, que se encuentran en la zona.

Además dijo que se está construyendo una nueva gasolinera, misma que no cuenta con el consentimiento de los vecinos, por lo que “Ramón Hernández Salas, dijo que quedó cancelada la autorización para la colocación de la antena pero a la fecha sigue trabajando y no tienen un informe de porque a pesar de los oficios sigue en funcionamiento”.

Los vecinos rechazan la colocación de otra antena, ya que tienen entendido que todo aparato electrónico produce afectaciones en el organismo como el cáncer, “los vecinos nos oponemos a la construcción de este tipo de antenas, ya que el reglamento de obras públicas señala de manera puntual en qué lugares se deben colocar antenas”.

Afirmó que en Xalapa están prohibidas la instalación de antenas, por lo que cuestionó, ¿qué está pasando con el alcalde (Américo Zúñiga) sus trabajadores están haciendo las cosas al revés o a sus espaldas?.


Para finalizar aseguró que a través de los medios legales e ilegales buscarán que cancele la colocación de la referida antena de telefonía celular.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb