ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cumplí con todo lo que marca la ley para que la Universidad Veracruzana pudiera expedir el título: Franco Castán

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, aseguró que cumplió en el marco de la ley para que la Universidad Veracruzana (UV) pudiera expedir el título de licenciado en derecho.



Entrevistado posteriormente al anuncio de las medidas que se llevarán a cabo para la implementación de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, el titular de la Segob agradeció a la facultad de derecho y la misma institución educativa qué haya aclarado los malos entendidos que surgieron.



Agregó que “Es un caso cerrado para mi, cumplimos con el marco de la Ley, se presentaron los requisitos que marcan la ley y hay algunos que quisieron confundir a la opinión pública, yo lamento esa parte y qué bueno que la Universidad Veracruzana ha aclarado en ese sentido y ha hecho que cumplimos legalmente con el compromiso y trámite que requiere la Universidad”.



Rogelio Franco apuntó que sería la última vez que hablaría del tema, pues para él es un caso completamente cerrado y aclarado por la institución educativa.



Asimismo, comentó que la entidad se encuentra en completa calma, paz, estabilidad y gobernabilidad, pues hay una política de atención inmediata a todos los grupos sociales.



Dijo que “Hay una instrucción del gobernador de atender de manera inmediata a los grupos que quieren atención y quieren ser escuchados. Hemos tenido mucho trabajo atendiendo a los diferentes grupos en el estado de Veracruz”.



Además, indicó que las dependencias estatales están trabajando en el cierre de los procesos de entrega-recepción y una vez que concluya el Gobierno del Estado dará a conocer el resultado, pero garantizó que no habrá aviadores en este gobierno, pues todos los hombres y mujeres estarán comprometidos y sumados al rescate de la entidad.



Franco Castán negó que el proceso electoral del 2017 este en riesgo por la falta de recursos públicos.



Señaló “Vamos a cerrar filas para que el proceso electoral se realice, se lleve a cabo, tenemos conocimiento, hable con el presidente del OPLE que  durante el mes de septiembre, octubre y noviembre no se les pagaron las prerrogativas a los partidos políticos y estamos atendiendo la situación”.



Por último, indicó que han hablado con la SEFIPLAN, a cargo de Clementina Guerrero García para que reciba a los representantes de los partidos e integrantes del Consejo General del OPLE para atender esta demanda, que es un asunto que dejó el anterior gobierno.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb