ÚLTIMA HORA

viernes, 23 de diciembre de 2016

Crucero Político

José Luis Loyo Ochoa
Diciembre 23/16
Felicidades a los ciudadanos
Combatir al malo con su sistema
¿Que nos deparará el futuro?

COMBATIR CRIMINALIDAD CON CRÍMENES NO CREEMOS SEA SOLUCIÓN PARA ERRADICAR LA DELINCUENCIA Y SI ACICATE AL DELINCUENTE. J. L. L. O. 23/12/16

Veracruz, Ver. Mx. Por los años setenta y ochenta hubo en el puerto un inspector policiaco de nombre Donato Meza, también recordado por su alias; “El Trompas” Hombre duro con el cual el delincuente no podía jugar, incluso Donato puso entre sus filas de policías a todo aquel que, en carácter de delincuente tenía el respeto de las pandillas de ese entonces, los que entraban bajo su mando sabían que desde el momento que aceptaban ingresar tenían la obligación de dejar atrás su vida de delincuentes, de no hacerlo así se atenían al castigo del famoso Trompas. En las rejas el delincuente apresado negaba cualquier acusación, sin embargo, cuando era llevado a la zona de Playa Norte, en esa época lugar en desolado de dunas arenosas y que en las noches era salida de cangrejos, ratones y alimañas, donde los más valentones sentían que el muerto ya les hablaba, ya ahí, donde el mismo delincuente era obligado a cavar profundos hoyos donde cupieran ellos mismos, al ser untado el rostro de sangre y carnes pútridas, los cangrejos empezaban a llegar a ese rostro atraídos por ese olor, lógico si les dejaba empezaban a comer hasta llegar al rostro que asomaba del hoyo y crea usted, los más valientes lloraban y suplicaban ser sacados de ese agujero, entonces el delincuente empezaba a cantar, es decir, a confesar todas sus fechorías sin omitir una sola de sus acciones delincuenciales, ya confesos volvían a las rejas donde ratificaban todas las acciones confesadas en aquel paseo nocturno por “Playa Norte”. En una ocasión fuimos al centro de calentamiento del famoso “Trompas”, y una vez terminado la confesión del reo le expresamos a Donato que esa forma era por demás sanguinaria, a lo cual nos respondió que, “PARA COMBATIR AL MALO HABÍA QUE SER MÁS MALO”. Esto viene a colación por el actual tiempo de criminalidad que atravesamos, tiempo en que la delincuencia dejó todos las formas de piedad para quienes ellos vejan, ultrajan y humillan sin mínimo de piedad ni para mujeres, ancianos y niños, y ahora les hemos visto aparecer mutilados y torturados a cual más de ellos sin mínimo de piedad. Pero aquí viene lo escabroso del asunto, si a esos mal nacidos se les apresa, lo más seguro que, un abogado igual de maleante que él logre que salga cual blanca palomita y, en cuestión de días vuelva a delinquir con más fiereza sin brindar un ápice de piedad a sus víctimas, ahora actuará con más saña que antes, sabido a no dudar que su mafioso abogado habrá de ponerle en libertad nuevamente, ayudado por un organismo llamado derechos humanos, una institución que supuestamente fue creada para defender al ciudadano, sin embargo, ya en la práctica corroboramos que a quien está protegiendo es al maleante, al delincuente que ultraja y, lo verdadero, que viola derechos y garantías del ciudadano de bien, hasta el momento actual en que la delincuencia crece a todo lo que da, se organismo mal llamado derechos humanos ha demostrado, por donde le queramos ver, que a quien protege es al delincuente.
De ahí que, aunque no estemos de acuerdo con la forma de ejercer justicia contra de esos delincuentes, tengamos que recordar al difunto Donato Mesa con su dicho que decía que “Para combatir a los malos hay que ser más malo que ellos”, aunque estamos conscientes que la delincuencia crece como la mal hierba en el campo, mirando cómo están con ellos la probabilidad de que disminuya aunque sea un poco dicha delincuencia puede ser bueno para la ciudadanía de bien.

Y DEJANDO ÉSTE NEGRO Y FEO EPISODIO, no queremos dejar la oportunidad de desearles a nuestros o tres amigos lectores que pasen unas felices fiestas navideñas en compañía de sus familias, que aunque el ciudadano de bien no tengamos suculentas viandas en nuestra humilde mesa, cuando menos gocemos de salud y sobre todo de una paz que tanta falta le hace a todo nuestro pueblo. Y como siempre le dejamos los modernos medios para tratar de servirles en lo que podamos y nos permitan: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com loyocruceropolitico@yahoo.com.mx Twitter @LoyoOchoa Facebook (loyocrucero@hotmail.com) y su portal de internet desde donde trataremos de dar cabida a sus quejas y reclamos: www.cruceropolitico.com.mx Y recuerde, pasar felices las fiestas navideñas y finales de año es pasarlas en unión de los nuestros, sobre todo sin el exceso en las bebidas embriagantes, ojo y pásenla lo mejor que puedan. Gracias.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb