ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Crucero Político

José Luis Loyo Ochoa
Diciembre 02/16
¡Veracruz hedionda cloaca!
¿Desde cuántos gobiernos?
¿Nuevo gabinete sin mácula?

LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO ES BANDERA DE PRESENTACIÓN ENTRE LOS POLÍTICOS, PERO VERACRUZ ENCABEZA LA LISTA. LÁSTIMA POR MI VERACRUZ. J. L. L. O. 02/12/16

Veracruz, Ver. Mx. Sin duda alguna la cloaca que se destapó en Veracruz es, no para reírse y si para llorar, y ahora que esa cloaca dicen será abierta desde sexenios atrás, quien sabe cuántas cabezas veremos rodar, ello sin duda alguna, la ambición de quienes gobiernan en aras de enriquecerse con el dinero del estado no puede ni debe quedar impune, luego así las cosas se debe de escrudiñar a fondo caiga quien caiga, todo aquel que se demuestre le hizo daño a nuestra entidad debe; Primero, resarcirle al pueblo lo robado y después, pagar su delito con pena carcelaria, esas son medidas serían auténtica demostración de que hay y existen leyes en México, leyes a las que todos estamos sujetos, y ahora que demostrada está la corrupción en nuestro país, y teniendo como aliados todos los ciudadanos todos los modernos medios de comunicación que nos permiten saber quién o quienes delinquen, la historia de enjuiciamiento deberá de repetirse cada vez que comprobemos más corruptos en el servicio público, como dijo una vez el “Perro de la Colina”; , así las cosas, de ahora en adelante la ciudadanía, empezando por la juventud, deberá de estar atenta al comportamiento de los políticos en los puestos en que éstos se desempeñen, y de esa manera, en cuánto caigan en la vulgar tentación de robarle al pueblo lo que debe de ser de ese pueblo, el dedo acusatorio caerá sobre ellos y con ese dedo su captura y enjuiciamiento sin más preámbulos. Y UNA VEZ habiendo expuesto a la ciudadanía la forma de poder, si no acabar, si cuando menos frenar un poco todo acto de la rapiña de tanto facineroso político, iremos con la presentación que hizo el gobernador ahora ya constitucional de Veracruz, de su gabinete, donde atentos escuchamos nombres de todos y cada uno de los nuevos investidos en secretarios de las distintas dependencias estatales, de todos y cada uno fue dando; nombre, estudios profesionales, universidades a donde hicieron esos estudios, si algunos tenían maestrías, doctorados, especialidades o el diplomado en tal cual especialidad, los nombres de las instituciones universitarias donde habían llevado esos estudios, solo de uno de ellos se abstuvo de hacer mención de donde había cursado los estudios, según dijo, licenciatura en parece que economía, siguiendo a su sola presentación, cosa que nos hizo mirarnos a los presentes ya que, fue al único que se hizo omisión de donde curso esa profesión de, al parecer economista, quizá fue en esa administración de Roberto Bueno Campos cuando hizo su comercializadora para vender al municipio todo lo vendible, quizá fue cuando hizo uso del ayuntamiento cual una empresa de su propiedad dándole empleo a todos los ex trabajadores de su tienda, dejándoles con la base y sindicalizados a todos, y como de esa forma les dio la liquidación a la que tenían el derecho total por los años laborados en su empresa, y esa forma de ejercer la ley de lo laboral sin duda alguna debe de ser de muy economista.
El caso es que el ahora ya gobernador de Veracruz hizo esa presentación de lo que desde el día uno del presente mes es su gabinete, con su excepción, parece que todos reúnen a no dudar la capacidad requerida para el desempeño de las funciones para las cuales les ha designado el cargo, ahora resta al pueblo esperar que todos y cada uno de los designados se respeten a sí mismos y, sobre todo, respeten los derechos del pueblo, que la honradez y honestidad de todos y cada uno de ellos sea manifiesta en el desempeño de sus labores con la finalidad de no repetir la muy negra historia que nos dejan los alumnos de esa muy conocida ya escuelita de la fidelidad, no creemos que el pueblo pueda soportar otro grupo como el que afortunadamente se ha ido de nuestro estado. Pero no es tiempo de echar al aire los cohetes, recordemos que aún quedan cobijados, tanto el legislativo local como en el federal algunos de los ex alumnos de esa funesta y fatídica escuelita de la fidelidad, por los que esperamos el peso de una auténtica ley les sea aplicadas y sobre, que al pueblo le sea resarcido todo lo robado.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb