ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Corett espera regularizar el terreno de 10 mil familias en el estado

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Delegado de Corett en el estado, Hiram Emanuel Gerezano Pensado, adelantó que para el próximo año estarán regularizando y dando certeza jurídica a un promedio de 10 mil familias en todo el estado.



Indicó que el tema de la regularización del suelo del estado de Veracruz es sensible, pues muchas familias a lo largo de 7.1 millones de hectáreas del territorio veracruzano, no cuentan con un documento que los acredite como propietarios.

Del 25 al 30 por ciento de las familias del estado no cuentan con un título de propiedad o escritura pública que diga que es dueño del predio que están ocupando, aclaró que estas no son invasiones, sino que se tiene un gran problema de fondos legales, que se dieron hace años y que con el paso del tiempo, estos predios se quedaron sin un documento que acreditara la posesión a favor del gobierno del estado, federal o municipal.

En entrevista indicó que una vez que se realizó el cambio en la administración estatal, han sostenido reuniones con el subsecretario de gobierno, Pedro Manterola y con el delegado de Sedatu, Pedro Yunes Choperena, con la finalidad de poder concretar la situación jurídica de este número de familias.

Dijo que “Corett está trabajando junto con la Sedatu y con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco y el Subsecretario Pedro Manterola, para poder llevar a buen término una firma de convenio para que se le pueda dar certeza a estas familias que serán alrededor de 10 mil en todo el estado para el 2017”.

El funcionario federal, mencionó que están trabajando con las autoridades estatales para celebrar un convenio en donde participen además Patrimonio del Estado, la jefatura nacional del fondo legal y la Sedatu, entonces se podrá regularizar el mayor número de predios.


Por último indicó que este año se entregaron 8 mil escrituras, es por ello que confían en que el próximo año se cumplan las 10 mil, pero si llegan a participar todas las dependencias antes mencionadas podrían llegar a 25 mil las personas beneficiadas con sus escrituras.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb