ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de diciembre de 2016

Consejera del OPLE señala estar preparada para asumir titularidad en la Fiscalía

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Vásquez Muñoz señaló estar preparada para ser la titular de la Fiscalía General del Estado pues indica que ya ha trabajado en el Poder Judicial lo que la hace estar capacitada para llevar este encargo.



Agregó "no solamente represento a un género como mujer, sino que porque represento a todas aquellas filas de mujeres que, como yo, llevamos a cabo alguna vez el sueño de formar parte de las filas del poder judicial del estado y el federal y de llevar a cabo una carrera jurisdiccionalmente importante en materia civil, en materia penal, en materia electoral e inclusive en materia agraria".

Cabe recordar que la consejera del Organismo Público Local Electoral fue considerada en la terna de 10 aspirantes, que analizará el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para enviar una propuesta de cinco al Congreso del Estado, de donde saldrá la designación.

En ese sentido, comentó que Veracruz necesita estar unido en estos momentos de crisis, lo que solo se conseguirá con instituciones fuertes y sólidas que contribuyan al desarrollo de la entidad, por lo que dijo, está comprometida con su trabajo actual ante el OPLE, y lo estaría en caso de llegar a la FGE.


Finalmente comentó que "agradezco la oportunidad que me brinda encontrarme en esa terna, recordemos que estamos hablando de que Veracruz como nunca antes tiene un Congreso plural, importante por las fuerzas que tienen resistencia ahí dentro y es un signo de civilidad".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb