ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Congreso del estado se autorizó una ampliación presupuestal de 75 mdp

Xalapa, Ver.- Los diputados del Congreso del Estado, se autorizaron una ampliación presupuestal de 75 millones de pesos, esto a un día que finalice el año y el ejercicio fiscal 2016, de acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 520 publicada este jueves.



Los legisladores tuvieron a bien designarse este recurso, a pesar que un día antes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se sentó con ellos a solicitarles ajustaran el prepuesto 2017 debido a lo grave situación financiera en la que se encuentra la actual administración.

Se lee en el documento “Se aprueba la ampliación para el Ejercicio Presupuestal 2016 de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, por un monto de 75 millones de pesos”.

La presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura del estado, María Elisa Manterola Sainz, instruyó a las áreas administrativas responsables de la programación y presupuesto, contabilidad y pagos, para que el registro contable y presupuestal de la presente ampliación se haga con base a las normas establecidas por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La ampliación se da una vez que, en el Congreso local, requieren de recursos para la liquidación de personal que estaba contratado por la legislatura pasada.

La ampliación presupuestal se da unas horas antes que venza el plazo para la elección del Fiscal General del Estado (FGE) y la aprobación del ejercicio presupuestal 2017.

Finalmente hay que recordar que el pasado martes diputados de los partidos PRI y Morena, “reventaron” la sesión, argumentando que no se les había pasado el orden del día que discutirían durante el pleno.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb