ÚLTIMA HORA

martes, 13 de diciembre de 2016

Congreso analiza presupuesto que solicitó el OPLE, de ser necesario se le hará un recorte

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Bingen Rementería Molina, señaló que analizarán detenidamente el presupuesto que se solicitó para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de poder hacer el trabajo necesario para la próxima elección local con un menor recurso, se le hará un recorte al presupuesto.



En entrevista el legislador reconoció que no se le pude dejar de pagar el recurso al organismo electoral, pues de quitarle el presupuesto se tendrían que cancelar las elecciones, aunque vio viable la posibilidad de reducir el recurso del OPLE, pues ante la crisis financiera que atraviesa Veracruz, “todos debemos de abrocharnos el cinturón”.

Agregó que “si uno le quita el dinero al OPLE pues se cancelan las elecciones, entonces nosotros tenemos que revisar el presupuesto que están enviando o la reducción al presupuesto que están enviando. Si el OPLE pudiera seguir funcionando con esta reducción del presupuesto, yo no lo vería mal. Estamos en un momento de autoridad y todos tenemos que apretarnos el cinturón y creo que sería bueno hacerlo”.

En este sentido Bingen Rementería expuso que se debe de implementar la austeridad en todos los niveles de gobierno y organismos públicos locales descentralizados, esto ante la situación que atraviesa el estado en materia económica y que está afectando a todos los sectores sociales.

Dijo que “se tiene que hacer el nivel de austeridad en todos los niveles, en los órganos descentralizados, en el propio gobierno, en la propia legislatura, estamos en una crisis financiera real y lo único que tenemos que revisar es si el órgano puede seguir dando los mismos resultados con menos dinero, si es así, entonces hay que disminuirle el presupuesto”.


Por último, sobre tema del fiscal, el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, señaló que el método de selección será a través de los coordinadores de cada una de las fracciones legislativas los que propondrán a los candidatos idóneos. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb