ÚLTIMA HORA

sábado, 10 de diciembre de 2016

Confía OPLE que SEFIPLAN les pague una parte de lo que les adeudan en este mes

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández dio a conocer que confían en que la SEFIPLAN les pague una parte de la deuda que tienen con el órgano electoral.


Tras la reunión que sostuvieron el día de ayer con la titular de la SEFIPLAN Clementina Guerrero García los integrantes del consejo general y los representantes de los partidos políticos, les hizo ver la realidad que está viviendo el estado.

No obstante le hicieron saber las necesidades urgentes que tiene el OPLE, tanto del proceso electoral pasado como el que ya dio inicio, por lo que acordaron hacer una revisión de los adeudos que tiene la SEFIPLAN con ellos y darle prioridad a los diversos temas.

Señaló que el tema prioritario para ellos es el pago a los trabajadores que trabajaron durante el proceso electoral pasado y que aún siguen en las 30 oficinas distritales, lo cual es un monto aproximadamente de 15 millones de pesos, las prerrogativas a los partidos políticos que son alrededor de los 68 millones de pesos.

Conforme se valla solventado el esquema de pagos, irán atendiendo el resto de los adeudos que tengan como es el PREP, al Politécnico, UNAM, quienes le dieron certeza a la elección como la auditoría del PREP y la certificación.


Finalmente señaló que confían que la SEFIPLAN les deposite la mitad de lo que les adeudan en este mes y posteriormente las prerrogativas se las depositarán en partes el próximo año.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb