ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2016

Confía OPLE que actual administración les resolverá adeudos


Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que hay confianza en el actual gobierno de que serán atendidos para resolverles lo correspondiente a los adeudos.



Esto como resultado de la reunión en la SEFIPLAN, con la titular Clementina Guerrero quien les comentó que la semana que entra se comunicarán con ellos para ver cuáles son las posibilidades para poderles ministrar los recursos.

Dio a conocer que durante la reunión escuchó los planteamientos de los integrantes del consejo general y coincidieron en varios puntos y el próximo martes se van a comunicar con ellos, esto después de que la SEFIPLAN haga un análisis de ver cómo se puede resolver el problema.

Por tal motivo salieron contentos de la reunión ya que en esta ocasión se dio un mejor acercamiento que con la administración pasada, ya que a nueve días de gobierno ya los recibió el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Finanzas y eso es muy importante ya que con el gobierno anterior se había perdido todo contacto.

Señaló que los números que tienen ellos con los de la SEFIPLAN coinciden y les adeudan 226 millones incluyendo diciembre, por lo que tiene toda la confianza en que les den una respuesta ya que la titular les habló con mucha sensibilidad y realismo.

El primer recurso que les ministre la SEFIPLAN será para pagar a los trabajadores y ya después verán lo de los proveedores, y también se pagará una parte de las prerrogativas.


Por último señaló que la próxima semana se reunirán con la comisión de hacienda del congreso del estado donde revisarán lo correspondiente al presupuesto del próximo proceso electoral 2016-2017.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb