ÚLTIMA HORA

sábado, 10 de diciembre de 2016

Con designación de nuevos funcionarios de la SEV, se busca superar la crisis educativa estatal: Enrique Pérez

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Para la designación de los nuevos funcionarios que tendrán bajo su responsabilidad las diferentes modalidades educativas en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación inicial, especial e indígena se realizó un minucioso análisis de los perfiles de quienes fueron seleccionados para ocupar dichos cargos.



Lo anterior fue señalado por Enrique Pérez Rodríguez, quien destacó que la propuesta presentada por el subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara fue seria y responsable, para elegir a los mejores hombres y mujeres para que la educación repunte en la entidad veracruzana

Dijo estar complacido por la designación de que se integren a la SEV como parte del equipo de trabajo y superar la crisis que padece el sector educativo estatal. Además, se dejó fuera a las expresiones sindicales, que con su actuación estancaron el proceso educativo estatal.

De esta manera, los subdirectores, jefes de departamento y coordinadores de programas institucionales de la Subsecretaría de Educación Básica son:

Jefe de Análisis y Operación de Proyectos de Educación Básica, doctor Luis Adalberto Mauri Cruz. Coordinador Académico, maestro Oscar Manuel Cevallos Lozano. Jefe de divulgación y extensión de proyectos de Educación Básica, maestro Alfonso Arana Martínez. Enlace Administrativo, maestro Mauricio Carrillo Estrada. Conepase, Sergio García Barradas, Secretario particular, Nazario Flores Alvarado. Asesores, doctor Miriel Carlos Morales Carreto y Juan José Aguilar García.

En Educación Inicial y Prescolar federalizada, aún no se designa. En Preescolar estatal, María Lourdes Fonseca Huerta.

En la Dirección General de Educación Primaria Federalizada, el subdirector Técnico, Fidel Rodríguez Viveros; la subdirección de Supervisiones de Primarias Federalizadas, Juan Manuel Méndez Domínguez.

Dirección General de Educación Primaria Estatal, el subdirector Técnico, Eduardo Barradas Sosa, el subdirector de Supervisiones Escolares, Arturo Juárez Pérez.

En la Subdirección de Secundarias Generales, licenciado Enrique Reyes Reyes; subdirector de Telesecundarias, Cedric Salazar Vela; el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Manuel Carbvonel Matus; subdirector de Escuelas Secundarias Estatales, José Francisco Pineda González.

En la Dirección General de Educación Física Federalizada, Lorenzo Acosta Amaya. El subdirector Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Física Federalizada, Miguel Roberto Rodríguez Flores. Subdirector de Educación Preescolar de Educación Física Federalizada, Jesús Daniel Celis Leyva:

En la subdirección de Educación Física Estatal, en la subdirección técnica, Alfonso Marín Beltrán; el subdirección de Supervisión Escolar, Fernando Raúl Barroso Jácome.

En la subdirección de Educación de Educación Especial Federalizada, Lucía Ruperto Santiago, jefe de Educación Especial Estatal, Rosalía Cadena Jiménez; jefe del Técnico de la Docencia, Rocío Ríos Palacios.

Educación Indígena, jefe técnico pedagógico de Educación Indígena, Leocio Macuixtle Macuixtle, jefe de supervisión de educación indígena Anell González Silvestre. En la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas,  la Junta Académica está proponiendo a Mauro Olarte Pérez;.


En la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, Julio Saldaña Piña; en la Coordinación del Programa de Escuela Segura, Norma Angélica Sánchez Callejas; en la Coordinación de la Reforma Educativa, Eligio Gilberto Méndez Mirón; el coordinador estatales de Inglés Básico, Tamara Mirón Elizondo; en la coordinación para la Convivencia Escolar, Claudio Arturo Cahuich Velázquez.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb