ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de diciembre de 2016

Comisión de medio ambiente del Congreso analiza entrega de concesiones de Verificentros

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La diputada local y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, confirmó que se está realizando un análisis de la entrega de las concesiones para los Centros de Verificación a empresarios afines a la pasada administración, mismas que podrían ser retiradas.



En entrevista mencionó que el extitular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, realizó licitaciones a modo de beneficiar a un determinado grupo de empresarios, “Se están revisando y estamos haciendo la exigencia de que a quienes no cumplan con los requisitos serán retiradas la concesión, porque licitaron de manera complaciente para algunos grupos incluso por ciudades”.

Dijo que será durante la primera quincena de enero cuando se dé a conocer el resultado del análisis hecho a los más de 200 verificentros en la entidad, "Licitaron de manera complaciente para algunos grupos y hasta por ciudades, cada unidad de verificación llegó a costar hasta 4 millones de pesos y si se licitaba una ciudad, como Xalapa, había 12 unidades y representaba 50 millones de pesos de ingresos".

Durante la pasada administración se favoreció a tres grupos para la entrega de concesiones de los Centros de Verificación, “Hubo complacencia en las licitaciones y concesiones que hoy se está revisando y estudiando para que puedan funcionar de manera adecuada”.

Detalló que la revisión se está realizando por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar, porque incluso se detectó que estaban entregando hologramas de manera irregular.

El análisis quedará concluido en la primera quincena del mes de enero, ya que era una situación totalmente irregular, al tiempo de acusar que el servidor que expide los hologramas se encuentra en el estado de Puebla y no en su lugar de origen que es Veracruz.


Por último dio a conocer que en esa investigación, se podrán interponer denuncias penales por haber entregado las concesiones de manera irregular e incluso por vender o entregar hologramas que no se debían, "Con la secretaria de Medio Ambiente se hace el análisis y una depuración porque había hologramas que circulaban de manera irregular". 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb