ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de diciembre de 2016

Ciudadanos denuncian ecocidio en el ejido el Sumidero

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Ciudadanos denuncian el ecocidio que se está realizando en el ejido el sumidero que forma parte de esta ciudad capital.



En este sentido, Arturo Fuentes, uno de los ciudadanos preocupados por el ambiente, mencionó que el 19 de diciembre de este año, informaron al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares acerca de este ecocidio, pues con el crecimiento desmedido de la ciudad, dijo, se han lotificado las parcelas para venderlas para fines de vivienda.

De este predio dijeron, solo queda la parcela conocida como la Marangola, poblada por arboles de más de 70 años de vida, con especies endémicas, plantas medicinales y demás vegetación, que se verá devastada de seguir con este ecocidio.

El activista lamentó que a pesar que denunciaron esta situación, hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, pues ni la autoridad municipal ni la estatal han hecho caso.

Señaló que "Xalapa está sin un pulmón más. El destrozo va sin obstáculo alguno. Bajo el amparo, corrupción y complicidad de las autoridades competentes".

Relató que esto ya es conocimiento del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como de autoridades federales y estatales responsables del cuidado del medio ambiente.

Comentó que "Fue prácticamente devorado por la mancha urbana y por otra  parte, algunos ejidatarios sin escrúpulos y los llamados coyotes hicieron el negocio de su vida al lotificar las parcelas y venderlas".

Es el ingeniero Federico Campuzano Hernández, el responsable de la lotificación de aproximadamente 15 colonias de esta zona y quién está terminando con uno de los pulmones de Xalapa.

Al momento dijeron, ninguna autoridad les ha hecho caso a esta denuncia por lo que decidieron hacerlo ante los medios de comunicación, para hacerlo del conocimiento de todos.


Por último destacaron que esta zona está registrada como reserva ecológica por lo que, las acciones realizadas en este lugar son ilegales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb