ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Central Campesina Cardenista rechaza alza al precio de la gasolina, diésel y gas

Darío Pale/

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) debe 600 millones de pesos a Veracruz, correspondientes al Programa de Concurrencia de 2016, señaló el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Agustín Correa.




 En entrevista, recordó que estos recursos fueron retirados de la Federación ante la solicitud de los campesinos por el temor de que la administración de Javier Duarte de Ochoa los desviara para otros fines.

Indicó que hasta el momento no los han devuelto al estado, a pesar de que ese fue el compromiso de la Federación, por lo que aseguró que comenzarán con las movilizaciones para exigir el pago del recurso y para manifestarse en contra de los gasolinazos.

Por lo anterior la CCC, rechaza de manera contundente el alza del precio de la gasolina, diésel y gas, ya que afectará los costos de producción de los pequeños, medianos y grandes productores, ya que se tendrá un impacto inflacionario y un alza a la canasta básica de los alimentos, lo que afectará a toda la población mexicana.

De igual manera adelantó que durante el mes de enero realizarán una serie de movilizaciones para manifestar su inconformidad por esta situación y otras que han afectado al campo mexicano.

Destacó que el 60 por ciento de la población invierte su salario en el consumo de alimentos, ya que México es un importador neto de los mismos con un 40 por ciento.

En otro orden de ideas señaló que otras de las mentiras que dijo Peña Nieto, fue que México sería productor de fertilizante, asunto que tampoco cumplió, es por ello que este producto se tiene que traer de otros países como Venezuela y Ucrania y pagarlo en dólares, lo que aumentará el costo de producción.

Adelantó que el próximo día 2 de enero la Central Campesina Cardenista y las que conforman “El campo es de todos”, se manifestarán a nivel nacional por el incremento a la gasolina y fijarán una postura al respecto.

De igual manera recordó que para el 6 de enero realizarán una enérgica protesta en el marco de la Ley Agraria, en evento que se realizará en el puerto de Veracruz y en donde se espera la visita de autoridades federales.

Comentó que lanzarán la convocatoria para lo que será una gran protesta de este sector que se realizará el próximo 31 de enero, en la ciudad de México y en varios estados del país.

Finalmente señaló que "es un llamado para que la sociedad se manifieste, no solamente los campesinos, creo que todos los consumidores, y todos van a ver mermados sus ingresos y sus salarios, el pueblo tiene que expresarse y si dice que se bloquearán las calles pues hay que hacerlo".




-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb