ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de diciembre de 2016

Celebran que gobierno del estado busque pagar el adeudo que mantiene SEFIPLAN con los municipios

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Celebran que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares busque pagar el adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con los municipios por el tema de participaciones federales, así lo dio a conocer el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero.

Entrevistado enfatizó que desde la llegada de Yunes Linares al Gobierno del Estado han sido depositados en tiempo y forma, situación que les va a dar oportunidad de planear obras que beneficien a su municipio en el último año de su administración.



Comentó que “debemos reconocer que los recursos que corresponde a la fecha de diciembre si han llegado exactamente en la fecha que estaba determinado, y esto nos da una tranquilidad y nos permite arrancar con una planeación adecuada de las obras y acciones que tenemos cada uno de nosotros”.

Si bien no supo decir cuántas son las obras pendientes, sí comentó que estos pendientes han generado inquietud entre sus gobernados, quienes ya le han expresado la preocupación de que las obras tal vez no se puedan concluir.

El presidente municipal, recordó que él como edil de dicho puerto, ya interpuso un recurso  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que está a la espera de un recurso a su favor, y que apresuré a la Sefilpan a depositarle los recursos pendientes de manera inmediata.


Finalmente señaló “Interpusimos un recurso, va en el mismo sentido, pero lo más importante que en esta administración estatal se están entregando los recursos en tiempo y forma, para mí lo más importante es que los alcaldes en todo el momento estuvimos unidos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb