ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de diciembre de 2016

Califican de positivo, análisis a notarías

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Se debe hacer un estudio sobre las notarias que se buscan cerrar, pero además primero se debe de ajustar la Ley por parte de Poder Legislativo, así lo dio a conocer el presidente de Colegio de Notarios, José Carlos Cañas Acar.


En entrevista después de la inauguración de la Asamblea Bienal de Notarios Públicos, mencionó que será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien va a determinar cuáles son las notarias que se cerrarán, pero además cuales ya no estarán vacantes.

Al cuestionarlo sobre si habrá temor por parte de los notarios de que se les cierren sus oficinas, dijo desconocer si existe o no, “La verdad desconozco si va a haber o no temor, pero si actuaron conforme a derecho no veo porque deban de tener temor”.

En ese sentido, José Carlos Caña, calificó como positivo el hecho de que se analicen las notarías, pues mencionó que debe de existir un orden y un Estado de derecho, digno y respetable.

Actualmente en Veracruz existen 312 notarias, de las cuales hay vacantes 8, “Hay la posibilidad de que estas 8 ya no se concursen”, advirtió Caña Acar.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz advirtió este sábado que las notarías que no tengan sentido tendrán que ser cerradas, situación que lleva a integrar una comisión para analizar las 312 que existen en la entidad.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb