ÚLTIMA HORA

martes, 13 de diciembre de 2016

Calculan daños superiores a las 50 mdp en Ayuntamiento de Catemaco

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Se está trabajando para recuperar los bienes inmuebles del municipio, quedando integrada la carpeta de denuncia ante la Fiscalía del Estado en un 90 por ciento, así lo dio a conocer el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar.


Acotó que tienen nombres y apellidos de los responsables directos de los hechos violentos ocurridos en el Ayuntamiento de Catemaco, en el mes de noviembre.

Las denuncias ante la Fiscalía dijo, se ha complicado debido a las reformas al código penal, debido a que todos saben quienes fueron, hay fotografías y vídeo pero se debe aportar mayor información sobre todo para comprobar el daño patrimonial.

Y es que dijo, este daño asciende a más de 50 millones de pesos pues además se quemaron oficinas de Catastro, Registro Civil, Tesorería, mismas que son muy importantes al haber entrado a un programa de modernización catastral con valor de 8 millones de pesos.

Por tal motivo insistió que siguen presentando las pruebas para que se pueda proceder de manera legal y sin dejar cabos sueltos.

Resaltó que actualmente se tienen que reportar todos los ingresos y egresos en el Ayuntamiento por lo que esto no se perdió, más que la que corresponde a los meses de octubre y noviembre por los hechos ocurridos en el Palacio Municipal.

Finalmente señaló que al momento no se ha presentado daño patrimonial por parte del Ayuntamiento lo cual deja de lado las declaraciones que aseguran que esto fue para borrar supuestos malos manejos del Ayuntamiento que aclaró, no existen.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb