ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de diciembre de 2016

Buscarán mujeres cenopistas ser postuladas por el PRI y participar en la renovación de los 212 ayuntamientos

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- De cara al proceso electoral municipal, el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas en el estado de Veracruz presentará en breve a los comités estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) un proyecto de quinientas posibles candidatas para ser postuladas a las alcaldías, sindicaturas y regidurías que estarán en juego el próximo 4 de junio de 2017.



Lo anterior fue anunciado por la presidenta estatal de este organismo, Rosa Luna Hernández, quien dijo que de esta manera el tricolor estará en condiciones de cumplir con la cuota de equidad de género establecida en las leyes electorales vigentes.

Durante un desayuno que fue organizado para celebrar la reunión anual de este organismo y despedir el 2016, al cual asistieron representantes de diversas partes de la entidad, la excoordinadora política del Congreso del Estado, mencionó entre las mujeres cenopistas se encuentran varias con grandes capacidades y experiencias para triunfar en estos comicios municipales, “solo falta que se les dé la oportunidad de participar”, añadió.

En dicha reunión que sirvió de marco para hacer este pronunciamiento y levantar la mano para ser consideradas en el proceso de selección interna del tricolor, las mujeres cenopistas exigieron trato igual para todos, “porque las mujeres cenopistas hemos trabajado hombro con hombro al lado de los hombres, sin importar su condición social”.

Durante su intervención, Luna Hernández destacó que los resultados adversos que se dieron el pasado 4 de junio, eso no quiere decir que el PRI esté acabado, por el contrario debe ser un aliciente para desarrollar un trabajo que les permita estar en constante comunicación con la base priista y con los ciudadanos.

Esta situación dijo, no debe ser motivo para agachar la cabeza “porque nosotros no somos culpables de esos resultados (…) y no tenemos por qué cargar la maleta dejada por los malos priistas, que como servidores públicos, lo único que les preocupó fue satisfacer sus intereses personales”.

La dirigente estatal de las mujeres cenopistas alertó a sus correligionarias a mantenerse atentas porque a partir de este momento se iniciará la cacería por parte de los partidos opositores al PRI, buscando que aquellos priistas que no sean consideradas para participar en estas elecciones municipales “y nos ofrecerán hasta las perlas de la virgen para que participemos con ellos”.

En ese tenor, expuso que se van a ir los considerados saltibanquis o trapecistas, que piensan que se merecen todo y no aportan nada al partido, por lo que desde este momento en el catálogo de posibles aspirantes, se enlistarán a todas aquellas que han trabajado y que a pulso se han ganado ser consideradas para un cargo de elección popular.

Recordó que en pasadas elecciones, se planteó este mismo escenario y las quinientas mujeres que se mostraron, todos lograron algo, algunas de ellas fueron presidentas municipales, síndicas, regidoras o directoras, subdirectoras o jefas de departamento, pero todas consiguieron un cargo y trabajaron a favor de los más necesitados.

En su oportunidad, Karina Porras Pacheco, representante de este organismo en Xalapa, luego de criticar el inamovilismo en que se encuentra el tricolor y sus sectores y órganos adherentes, destacó la importancia de que las propuestas que vaya a hacer el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, no se presente a la dirigencia estatal, sino al nacional, “porque aquí ese listado lo pueden hacer perdedizo y se postulen a amigos o allegados de los actuales dirigentes”.

En tanto, Celsa Martínez, de Minatitlán, destacó la importancia de unificar al sector femenil priista, para que de esta manera empujar a la dirigencia estatal para que consideren las propuestas que en su oportunidad se presentarán y elijan a las mejores exponentes femeniles.

A su vez, Salomé Caro Domínguez de Tlapacoyan, pidió a todas las que militan en esta institución a sumarse a quien resulte elegida, porque se han dado casos de que el peor enemigo de las mujeres que participan en un proceso electoral son sus mismas compañeras o correligionarias, cuando se deberían sumar para no dejar paso a los partidos opositores al PRI.


Por otro lado, Elba Rivera Sánchez, de San Andrés Tuxtla, se manifestó por empezar a limpiar y a depurar al PRI, ya que hay mucha gente que dice apoyar y con sus acciones expresa lo contrario, y ese tipo de acciones nos daña más que lo que realicen nuestros contrincantes políticos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb