ÚLTIMA HORA

martes, 20 de diciembre de 2016

Beneficiados con créditos hipotecarios de Fovissste tienen hasta el 28 de diciembre para ejercerlos

Irineo Pérez Melo/


Xalapa, Ver.- Los beneficiados con un crédito hipotecario del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) tienen hasta el 28 del presente mes para hacer efectivo el crédito autorizado por esta institución, de lo contrario no serán tomados en cuenta en futuras promociones.



Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión informativa del crédito tradicional del sorteo aleatorio 2017 celebrado el pasado 8 de diciembre del año en curso, en donde funcionarios del Fovissste y representantes de desarrolladores de vivienda y Sofomes, dieron a conocer los trámites a seguir para la obtención de una vivienda.

En el evento, efectuado en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde se informó que en el presente año el Fovisste autorizó cuarenta mil créditos para vivienda a nivel nacional, de los cuales se han otorgado quince mil, de entre ellos cuatro mil quinientos para Veracruz.

funcionarios del Fovissste dieron a conocer que esta institución otorga los siguientes créditos hipotecarios: tradicionales, construcción de vivienda, mejoramiento de vivienda y adquisición de vivienda, explicando en que consiste cada uno de ellos y los trámites que deben realizar para su obtención.

En lo relacionado al crédito tradicional, para su obtención deberá de cumplir con los requisitos de la Comisión Nacional de vivienda y es un crédito por subsidio. El crédito aliado, es por un monto de $260,000.00 y el 85% del valor de la vivienda lo otorga el banco, para lo cual el Fovissste central firmó convenio con los bancos para que las tasas de interés que se cobren sean de entre 10% a 11.5% de interés fijo anual, aceptándose pagos anticipados para disminuir la deuda, se indicó.

El crédito respaldado, en éste el Fovissste no le presta al trabajador, únicamente obtiene el beneficiario el 5% y se aceptan pagos anticipados para la obtención de uno de ellos. El crédito respaldado Ceme, solo se otorga para mejorar la vivienda y queda en prenda el inmueble y el tope máximo es de $80,000.00 y para su otorgamiento, el derechohabiente debe tener un saldo en su cuenta.

En relación con el crédito a través de la banca, se aplica un cobro del 15% de interés anual y del monto total se otorga 25% para el pago de la mano de obra y el 75% para la adquisición de materiales. Éste no entra en el sorteo y quienes se interesen por obtener uno de éstos, debe consultar los requisitos en la página web del Fovissste.

Crédito para pensionados, se otorga para aquellos que no ejercieron ningún crédito cuando estaban en activo, y el derechohabiente debe tener 40 años de edad y menos de 67 años.

Fovissste en pesos, la institución no presta el dinero y el recurso del crédito se transfiere el saldo total a la cuenta de la sociedad hipotecaria que lo ejercerá.

También se detalló el crédito Fovissste-Infonavit-Conyugal, en donde uno debe trabajar para el ISSSTE y otro para el IMSS y a partir de enero, iniciará operaciones el crédito Fovissste-Infonavit Personal, en donde sin ser casado el derechohabiente puede ejercer este beneficio.

En esta reunión informativa, los desarrolladores de vivienda, como Casas Ara, Inmobiliaria Arca Integral, Casas Carpin Xalapa, Urban Arquitectos, Joyas de Xalapa, Inmobiliaria Promotora Mur, Sahi Inmobiliaria, Inmobiliaria 40 y Casas Chup Veracruz, así como las Sofomes: Sé Dueño, Hipotecaria Sofom Creativa, Gama Consultores y Kubo Maestro, dieron a conocer los desarrollos habitaciones con que cuentan en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otras de la entidad, así como los apoyos que ofrecen para la obtención o financiamiento de los créditos hipotecarios.

En el evento se dieron cita, Gustavo Moreno Ramos, delegado estatal de Fovissste, Jorge Flores Lomán, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), e integrantes de la dirigencia de la Sección 32 del SNTE.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb