ÚLTIMA HORA

martes, 27 de diciembre de 2016

Avanza construcción del puente ciclo-peatonal Juventud

Xalapa, Ver.- El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que la construcción del puente ciclo-peatonal Juventud, un proyecto de integración de la Zona Universitaria unirá de manera permanente Lomas del Estadio con el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, presenta un importante avance.




Refirió que recientemente se levantaron las dos trabes principales del puente, que eran uno de los procesos más delicados de la obra, por lo que se espera que se incremente el ritmo de la construcción para concluirlo próximamente.


Este proyecto, aclaró, está realizado con cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado; estructura metálica a base de columnas, vigas, perfiles, placas de acero y cables de puente compuestos de torones galvanizados; sistema constructivo de acero y concreto armado en piso; e incluirá banquetas, rampas, barandales y alumbrado público.


El servidor público refirió que el puente ciclo-peatonal Juventud, que contempla una inversión de unos 14 millones de pesos, tendrá una longitud de 277 metros, con un claro principal de 55 metros libres en la parte más alta; el ancho de calzada será de 4.20 metros, y la altura libre máxima es de 6.70 metros.


Como se puede apreciar actualmente, el trazado inicia en un espacio ajardinado que queda entre la Facultad de Ciencias Biológico Agropecuarias y la Facultad de Derecho, elevándose en una rampa poco pronunciada que permitirá el cruce de bicicletas y sillas de ruedas, para descender a la entrada del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, también conocido como la USBI.


Velasco Montiel aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa está en contra de los puentes antipeatonales, por ello esta obra no busca privilegiar a los vehículos, sino eliminar de forma permanente la brecha que existe entre los dos campus principales de la Universidad Veracruzana, al permitir cruzar el Circuito Presidentes, Obreros Textiles y la vía del tren sin interrupciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb