ÚLTIMA HORA

sábado, 24 de diciembre de 2016

Asociaciones religiosas tendrán carta abierta para expresarse en ámbito electoral pero sin trasgredir la ley

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Bernardo Téllez Juárez, afirmó que las asociaciones religiosas en Veracruz tendrán carta abierta para expresarse en el ámbito electoral, siempre y cuando no transgredan la ley.



Esto se debe a que tras la discusión en tribunales de la presunta intromisión de la iglesia católica en la pasada elección, quedó claro que no hay violación a la ley en estos mensajes.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que los llamados de los jerarcas católicos del estado ayudaron a disminuir el abstencionismo en la pasada elección, lo que consideró que legitima la victoria de quienes ganaron en las urnas.

Dijo que "lo que hicieron fue coadyuvar a que Veracruz tuviera un marco de referencia en cuanto a la votación, a que haya más del 50 por ciento de votos y creo que eso ayuda mucho a legitimar, en su momento, a quien participa en un proceso electoral y gana, nos quejamos mucho de su abstención y fue el tema específico que se trató en invitar a los ciudadanos que fueran a cumplir con ese deber".

El panista explicó que desde el área a su cargo, se considera que cualquier persona, practique la religión que practique, debe cumplir con sus deberes cívicos, por lo que, "no podemos dejar de invitar a todo mundo desde el ámbito donde estés a cumplir con ese deber cívico, pero igualmente los que tienen una fe, que es respetable, están en el ámbito de cumplir con sus deberes cívicos porque no son almas que no veamos, son ciudadanos como nosotros y ahí sí debe crecer la responsabilidad para ir a sufragar".

Reiteró que no habrá de limitar las expresiones electorales de las asociaciones religiosas, porque también son personas que gozan de ciudadanía, por lo que permitirán que manifiesten sus ideas en el marco de lo que la ley les permite.


-->
Finalmente comentó que "a lo mejor fue un tema que había que desglosar muy bien y quedó totalmente desglosado. No puedes limitar sus expresiones porque son ciudadanos y mientras no incurran en un delito electoral cómo está plasmado en la ley, creo que están en su derecho de invitar a que se cumpla con sus deberes cívicos".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb