ÚLTIMA HORA

martes, 6 de diciembre de 2016

Asegura Yunes Linares que en su gobierno no ocultarán hechos violentos en Veracruz

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que su administración está decidida a combatir a la delincuencia, pues no permitirá que Veracruz siga siendo espacio de delincuentes.



Agregó que el ejército, la Marina, las policías federal, estatal y municipal, así como la procuraduría general de la republica y el CISEN están actuando de manera coordinada en el grupo de Coordinación Veracruz.

Lo anterior, lo aseguró que tras el enfrentamiento con presuntos delincuentes en el municipio de Jesús Carranza y donde no se vio afectado ni un solo ciudadano.

En entrevista a su arribo a palacio de Gobierno la mañana de este martes, el mandatario estatal precisó que durante su administración no le mentirá a los ciudadanos, diciendo que “en Veracruz solo se roban frutsis y pingüinos”, por lo que destacó que durante el enfrentamiento de este lunes "no hay un solo civil que haya resultado afectado".

Puntualizó en breve entrevista con los periodistas, que en el resto del estado hay calma, tranquilidad y cuando se presente un hecho de violencia se dirá y dará a conocer con puntualidad.

"Con toda precisión lo digo, nosotros no vamos a mentirle a los ciudadanos (…) lo que ha sucedido en los últimos días es un enfrentamiento entre las fuerzas del orden contra delincuentes que portaban armas de muy alto poder y que ponían en riesgo al resto de los ciudadanos".

Dijo que durante su mandato están decididos a enfrentar con todo el peso de la ley a la delincuencia organizada.

Recordó que fue en el municipio de Jesús Carranza, cercano al municipio de Chiapas donde la policía estatal, elementos de la Marina y Policía Municipal enfrentó a un grupo de delincuentes que portaban armas de alto poder en donde abatieron a 14 delincuentes y solo un policía obtuvo un “rozón de bala”.

Precisó que se decomisaron 14 armas de alto poder AK 47, “cuerno de chivo” y un arma Barret Calibre 50 que puede destruir un vehículo blindado.

Dijo que este hecho se da después que el Ejército Mexicano hizo un decomiso importante de cocaína en la misma zona y que estuvo en un enfrentamiento en donde murieron otros tres delincuentes.

Yunes Linares, agregó que parte de este grupo corrió a la zona selvática, para lo cual durante este día continuarán su búsqueda, ya que de parte del gobierno del estado: “Estamos totalmente decididos a combatir la delincuencia, no vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes. Veracruz le abrió las puertas grandes a la delincuencia mediante el pago de millones de dólares, nos heredaron una situación muy compleja en esta materia y no vamos a permitirlo de ninguna manera que esto continúe”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb