ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Área de Tránsito podría regresar al Ayuntamiento

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, confirmó que se recibió hace 28 días una dependencia sin disciplina, con un adeudo superior al millón 400 mil pesos en rentas de oficinas de delegaciones, además de elementos sin capacitación para, siquiera, llenar las infracciones correctamente.



En conferencia de prensa, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que existe la posibilidad de que el área de Tránsito regrese al Ayuntamiento de Xalapa, por lo que están a la espera de que las autoridades municipales lo evalúen.

Díaz Ibarra señaló que en materia administrativa la dependencia de Tránsito era un caos, por lo que se han abocado a meter orden en este sentido, “Nos topamos con una dirección sin disciplina, muy mala administración, con adeudos importantes por ejemplo en arrendamiento de delegaciones debemos alrededor de un millón 400 mil pesos, es importante respondiendo y superando esos problemas”.

También dijo que se encontraron con oficiales presuntamente capacitados que no tienen idea de cómo llenar una infracción al ciudadano lo que ocasiona problemas legales a la dependencia, pues debe estar fundada.

Los oficiales no usaban sus mandos, explicó, al parecer todos eran rasos, no había un orden jerárquico, además carecen de instrucción militar, sin disciplina, llegaban tarde o de plano no se presentaban al trabajo.

En ese sentido, el director de Tránsito afirmó que se trabaja en retomar un cuerpo de elementos de tránsito ordenado y apegado a lo que debe ser un cuerpo de seguridad, con vocación de servicio.

Cuestionado en torno a la presencia de presuntos aviadores en la dependencia, indicó que no se encontraron estas figuras, pero si la de elementos “meritorios”, por lo que se giró la instrucción de darlos de baja de manera inmediata.

El funcionario informó que se lleva a cabo a una evaluación en todas las delegaciones para evitar despidos injustificados, por lo que hizo un llamado a la población para que presente sus quejas y pruebas para actuar en contra de cualquier mal elemento.

Por otra parte, en torno a la propuesta de que se regrese la responsabilidad de Tránsito al Ayuntamiento de Xalapa, indicó que cabe la posibilidad, por lo que esto debe ser evaluado por las autoridades locales.

Agregó que “Por la Dirección de tránsito no hay ningún problema, lo que les puedo decir es que tenemos una excelente colaboración con el regidor Heriberto Ponce y tuvimos una plática con el alcalde y la Delegación estará encargado de los trabajos de vialidad en Xalapa”.


Finalmente, dijo que se debe estar consciente de lo que puede ofrecer el estado, aunado a lo que el Ayuntamiento está solicitando para dar un buen servicio.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb