ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de diciembre de 2016

Antes de terminar el año, INE y OPLE deben establecer parámetros para realizar el PREP

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Será antes de terminar este año cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) establezcan los parámetros para realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones municipales de 2017.



En entrevista previa a la sesión, dio como caso cerrado la demanda de amparo que algunos consejeros hicieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impedir la disminución de su dieta mensual.

Cuestionado sobre el tema, consideró que al ser ya una resolución emitida, no hay más que decir y no quiso opinar sobre la posibilidad de renuncia, "La resolvió el Tribunal y le dio la razón al INE y el asunto queda hasta ahí (...) ya resolvió la Sala sobre la dieta y dijo que se mantiene la decisión del INE".

Por otro lado, indicó que este 23 de diciembre el Consejo Local del INE saldrá de vacaciones el 23 de diciembre y regresarán a laborar el 9 de enero, no obstante, aseguró que se mantendrán guardias en la Junta Local y en los Consejos Distritales

En lo que se refiere al PREP, indicó que si el Consejo General del INE da su aval para que entre ambos organismos realicen el PREP, se deberá trabajar desde los Consejos municipales y otra en la captura de datos.

Por último comentó que "Lo está analizando el Consejo General del INE para que sesione y en su caso lo apruebe y entonces tendríamos la instrumentación, que tendría que ser combinado".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb