ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de diciembre de 2016

Animalistas acusan indiferencia de diputados ante peleas de gallos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La activista Araceli Jiménez aseguró que es inconcebible que los diputados tengan tal nivel de indiferencia, discriminación y percepción de la violencia y que estén dispuestos a llenar con dinero las bolsas de un cierto grupo de personas.



Debido a lo anterior, integrantes de diferentes grupos animalistas exigieron al Congreso del estado no permitir las peleas de gallos en la entidad por considerar que la violencia contra los animales está íntimamente ligada a la que se genera entre personas.

Agregó que "A caso hay algún diputado que pueda vanagloriarse de tal desconocimiento y falta de empatía, seguramente que no y seguramente si lo hacen lo harán en lo oscurito".

Advirtieron que no permitirán que las peleas de gallos regresen a Veracruz, ya que aseguraron que hay un nivel de conciencia colectiva que hará que todo lo que se quiera aprobar en las sombras, salga a la luz.

Dio a conocer que "Un Gobierno que permite que se sigan maltratando animales como espectáculo no solo tiene una limitada sensibilidad, sino una nula visión de hacia dónde debemos avanzar para frenar la raíz de la violencia".


Por último rechazaron como justificación que se diga que esta actividad es el sustento de miles de familias, y aseguraron que quienes están inmiscuidos en estas pelas son perfectamente aptos para cualquier trabajo que no signifique maltrato, violencia y corrupción.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb