ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de diciembre de 2016

Analizan renuncia de Veracruz al SNCF

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Se debe analizar la posibilidad de que Veracruz renuncie a su permanencia en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF), ya que no se puede estar actuando por ocurrencias, así lo dio a conocer el empresario Jesús Castañeda Nevarez.




En entrevista en conocido café del centro indicó que si bien no existe una correspondencia de la Federación hacia lo que representan los estados sobre todo uno como Veracruz, que es la que aporta grandes recursos al estado.

Lamentó que la Federación se haya desentendido de la crisis económica por la que atraviesa la entidad, porque no se haya dado cuenta del saqueo en el que se está inmerso.

Dio a conocer “Entramos en esa tentación de decir que nosotros contribuimos y aportamos, si nosotros generamos el beneficio no se nos queda ni reconoce, entonces sí. No es un tema tan sencillo, ni un tema menor, por lo tanto tampoco puede ser tomado a la ligera”.

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, recordó que si Veracruz fuera un país sería rico, pero se encuentra en un esquema federalizado en el cual no se puede salir.

Esta propuesta no es a tan corto plazo al tiempo de insistir que este no es un tema sencillo, aunque se sientan mal tratados por la federación que debería estar preparando un rescate para Veracruz.


Cabe recordar que diputados locales se han pronunciado porque el estado ya no firme el convenio con la federación relativa al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF), misma que a su consideración no es equitativo con Veracruz.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb