ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Analiza Movimiento Insurgencia Magisterial perfiles de nuevos funcionarios de la SEV

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El Movimiento Insurgencia Magisterial analiza los perfiles de los funcionarios que fueron designados en las diferentes áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la luz del Programa Veracruzano de Desarrollo definir el rumbo de este gobierno en los dos años que durará su mandato.

Esto lo dio a conocer Oswaldo Antonio González, vocero de este organismo magisterial, quien destacó que en el transcurso de la próxima semana se estará emitiendo un posicionamiento formal por parte de esta expresión del magisterio veracruzano, porque el deslinde que se está dando de la actual administración estatal con el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, “no significa que haya un cambio real”.

De entrada, el dirigente magisterial consideró que el no incluir a personajes ligados al Equipo Político en cargos de dirección en la SEV es benéfico para la institución “porque ésta expresión representaba lo peor de lo que ha tenido este gobierno a nivel gubernamental.

Mencionó que “a nivel estatal tuvimos muy malas experiencias, a nivel de la Secretaría fue terrible y no sólo en este sexenio, sino en sexenios atrás, en donde prácticamente gobernaba Juan Nicolás Callejas arroyo y su Equipo Político”, añadió.

De la designación de los nuevos funcionarios de la SEV, muchos de ellos sin experiencia educativa, Antonio González admitió que hasta este momento se les ha pedido la renuncia a todos los personajes vinculados con el Equipo Político y lo que se está haciendo es nombrar a nuevos funcionarios, muchos de ellos desligados del sector educativo.

“No sabemos en qué sentido va, si tiene una intención de profesionalizar el servicio, etcétera, etcétera, por lo que en este momento lo que estamos haciendo es analizar los perfiles de los funcionarios que están llegando y ver para donde va este gobierno”, subrayó.


Finalmente, dio a conocer que todo esto que ha pasado fue capitalizado por el Partido Acción Nacional (PAN), pero no sólo de este partido político, sino que ha habido muchos movimientos sociales que han estado abonando y le tocó al blanquiazul ganar las elecciones, pero ello no significa que el cambio se debió a este instituto político, sino a las condiciones y movimientos de lucha que se han dado en años anteriores”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb