ÚLTIMA HORA

martes, 27 de diciembre de 2016

Ambulantaje pone en peligro nombramiento de Pueblo Mágico de Coatepec

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El diputado local por el distrito de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, al mismo tiempo de reconocer que continúa en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico para Coatepec, señaló que las principales quejas que podrían llevar a la extinción de la denominación, son las relacionadas con el incremento y desorden del ambulantaje, por lo que exhortó al alcalde a poner orden en la materia.



Comentó que "En la última comparecencia que fue con Harry Grappa, se le hizo esa pregunta y dijo que sí estaba en riesgo la denominación de Pueblo Mágico, hemos tenido muchas quejas sobre el ambulantaje, que es una parte primordial para que el pueblo esté ordenado, se le ha hecho ese exhorto al alcalde para que vea esa parte que es muy importante para que pueda continuar".

De igual manera lamentó el desvío del recurso que se había etiquetado para obras en Coatepec, "El recurso no llegó, ese fue otro de los cuestionamientos que le hicimos al secretario anterior, el recurso federal sí llegó pero la contraparte estatal no se puso, entonces el recurso federal se tomó para otras cosas. La obra no se pudo hacer porque el recurso no bajó al municipio".

El panista expuso que buscará una reunión con el Comité de Pueblo Mágico que encabeza Justo Fernández Garibay, a fin de buscar alternativas que les permitan sostener el nombramiento y generar las acciones necesarias para no perderlo, pues consideró que esto podría traer repercusiones para el turismo. 

Señaló "Vamos a tratar de reunirnos con ellos, porque definitivamente es una parte que le da un renombre más a Coatepec, es el atractivo que se le da a un turista de venir a un pueblo mágico, entonces sí sería lamentable que se perdiera eso, yo creo que con la voluntad del alcalde, vamos a tratar de coadyuvar con él".


Por último, recordó que presentó una iniciativa para incluir en la Ley Estatal de Turismo a los pueblos mágicos, de modo que se pueda gestionar recurso desde las instancias estatales, ya que actualmente están impedidos porque no se incluye a este programa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb