ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de diciembre de 2016

Alcalde de Banderilla deberá usar recursos del Fortamund para pagar laudos laborales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Para realizar el pago de laudos laborales, el presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, deberá utilizar recursos por el orden de los 400 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones (Fortamundf).



En la Gaceta Oficial del Estado (GOE) publicada este lunes, se dio a conocer que los diputados locales autorizaron al edil que podría hacer uso de los recursos del programa federal del ejercicio fiscal 2016.

Señala el documento que “se autoriza al honorable ayuntamiento de Banderilla, Veracruz, a disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016, hasta por la cantidad de 400 mil pesos”.

Esto con el fin que el ayuntamiento realice conforme a la Ley el pago parcial de las sentencias emitidas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado (TECA), así como los convenios laborales de pago respecto a los juicios laborales a favor de tres personas, mismas que ganaron la demanda en el TECA interpuesta desde hace once años.

De acuerdo al documento, se les tendrá que pagar a dos de los denunciantes 150 mil pesos y a un tercero, 100 mil pesos.

Los recursos federales provenientes del Fortamundf, de acuerdo a las reglas de operación deberán de ser canalizados al fortalecimiento de áreas específicas sobre todo aquellas que traten de seguridad pública.

Finalmente el documento señala que “las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal se apoyan en los recursos que la Federación les transfiere para fortalecer y modernizar la estructura municipal y financiar sus requerimientos de gasto para apoyar el desarrollo de sus estrategias y la consecución de sus objetivos y metas”.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb